Nadal: “Vamos a tener que vacunarnos el año que viene”

La ministra dijo que al coronavirus "lo vamos a tener presentes todos los años".

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, en referencia a la campaña de inoculación contra el coronavirus, dijo que “vamos a tener que vacunarnos el año que viene“.

El coronavirus va a pasar de ser una pandemia a endemia, así que lo vamos a tener presente todos los años“, agregó la funcionaria.

Por otro lado, Nadal explicó: “Estamos por debajo de una positividad del 1% con lo cual se considera que la pandemia está controlada. Es una situación actual, no sabemos qué va a pasar más adelante”.

Además, la ministra enfatizó que “hay poca circulación, pocos casos de variante Delta y los que hay están abordados epidemiológicamente. Así que podemos decir que estamos en un momento de control de la pandemia”.

Con respecto a la campaña de vacunación en la provincia, indicó que “viene muy bien”. A su vez aseguró que “si tomamos en cuenta a toda la población ya estamos en el 50% de los mendocinos vacunados“.

Por último en la campaña de vacunación para menores, la ministra comentó: “En los menores de 3 a 11 estamos en la etapa de comorbilidades con buena inscripción, arriba de los 2 mil niños. Veremos después de hacer una apertura para llegar masivamente a todos los niños”, anticipó la ministra.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior