Rafael Nadal quedó eliminado en octavos de final del Masters 1000 de Roma tras perder 1-6, 7-5 y 6-2 con el canadiense Denis Shapovalov. Sin embargo, tras el partido se encendieron las alarmas por las declaraciones del tenista español a raíz de su enfermedad en uno de sus pies.
En el tercer set del encuentro, el nacido en Manacor, comenzó a tener unos problemas físicos debido a su lesión crónica que sufre en uno de sus pies. Por momentos, se lo vio incómodo y con mucha dificultad para pisar.
The moment that Shapovalov shocked Rome 🤯@denis_shapo | @InteBNLdItalia | #IBI22 pic.twitter.com/kKmTvmIuBS
— ATP Tour (@atptour) May 12, 2022
Luego de la derrota, Nadal rompió el silencio en conferencia de prensa. “No estoy lesionado, soy un jugador que vive con una lesión. No se puede vivir continuamente con dolor, ya no por tenis, sino por vida. Juego para ser feliz y el dolor me quita la felicidad”, explicó.
Con respecto a su futuro, el tenista de 35 años sembró preocupación en todos en la antesala de Roland Garros. “Estoy muy triste hoy, pero no me queda otra que aceptar lo ocurrido y luchar para seguir adelante. No sé cómo estaré en unos días, voy a hablar con mi médico”.
El español, número 4 del ranking de la AT, regresó a comienzos de año y ganó el Abierto de Australia para sumar su Grand Slam 21, siendo el récord absoluto.
Peo, tuvo que detener su extraordinario comienzo de año por una lesión en las costillas y reapareció en las canchas en el Masters 1000 de Madrid la semana pasada.