Video: la insólita pelea por una banca en el Senado que desató la furia de Sagasti

El Senado de la Nación se convirtió en un ring y fue escenario de una insólita pelea entre dos senadoras de diferentes partidos políticos. Ante esta discusión, la mendocina Anabel Fernández Sagasti alzó la voz y estalló.

La senadora por Cambiemos Fuerza Cívica Riojana, Clara Vega, fue convocada a izar la bandera en la apertura de la sesión del Senado. En ese lapso, apareció en escena Gabriela González Riollo de Juntos por el Cambio San Luis y se sentó en la banca de la riojana.

Ver: Sagasti acusó a Suarez de “defender intereses porteños”

Esta curiosa y llamativa pelea paso ante los ojos de la vicepresidenta del interbloque del Frente de Todos. En ese momento, Sagasti pidió la palabra para plantear una cuestión de privilegio.

“Acaba de ocurrir un hecho que la verdad, en mis seis años que llevo de mandato, no había ocurrido. Este Senado siempre ha respetado el decoro y las buenas prácticas. Hay un conflicto con dos senadoras que me da mucha vergüenza plantearlo, pero lo tenemos que resolver”, comenzó relatando.

Me parece bochornoso que en el Senado de la Nación se den estas circunstancias y no podamos llegar al diálogo. Que una senadora se levante a izar la bandera y otra senadora ocupe la banca y desista de entregarla. Una banca que ha sido asignada hace tiempo por este Senado”, disparó la senadora.

La pregunta que todo el mundo se hace ¿por qué se desató el conflicto? Resulta que Clara Vega asumió su banca en una lista por Cambiemos. Pero, meses más tarde, se “alió” al Frente de Todos y comenzaron los conflictos.

Es por esto que la senadora denunció en su defensa, que Juntos por el Cambio le pidió su banca y que no se siente alrededor de ellos, luego de la “traición”.

Los primeros días de marzo recibo un llamado pidiéndome mi lugar porque no querían que estuviera sentada en el medio de ellos”, apuntó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior