Nadal confirmó que dejará de ser obligatorio el uso de barbijo en espacios cerrados

Se estima que en los próximos días la medida se hará oficial.

La  Ministra de Salud de la provincia Ana María Nadal confirmó que próximamente no será más obligatorio el uso de barbijo en los espacios cerrados. Esto se suma a varias flexibilizaciones que se han dado en Mendoza, como el uso opcional del tapabocas en las escuelas.

Eso sí, ahora resta que el anuncio se haga oficial. En diálogo con Sitio Andino, la ministra reconoció que el tapabocas “en muchos lugares ya casi no se está usando“. De todas formas, llamó a seguir utilizándolo, porque si bien hay una baja de los casos de coronavirus, hay varias enfermedades estacionales como la Gripe A que están circulando.

En sus palabras exactas, Nadal expresó: “Mendoza ha sido una de las provincias que más se ha resistido a las restricciones impuestas. Fuimos los primeros en avanzar con el uso optativo en las escuelas y seguramente en los próximos días el gobernador anunciará esta medida. Sin embargo, mantenemos la recomendación de su uso”.

Y agregó: “Si bien hay una baja de casos de Covid, hay muchos casos de enfermedades respiratorias estacionales, por lo que se mantiene la recomendación de usarlo como medida preventiva, sobre todo en adultos mayores.

Foto Prensa Gobierno

Artículos Relacionados

Volver al botón superior