Fernández buscará acordar con Bolivia la provisión de gas en el invierno

El presidente de ese país, Luis Arce, llega hoy al país con una agenda centrada en cuestiones energéticas.

“No va a faltar gas en invierno”, dijo la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti días atrás.

Así y todo, este jueves se reunirán el presidente Alberto Fernández, y su par boliviano Luis Arce, con el objetivo de avanzar en un acuerdo sobre los volúmenes y precio de gas, ya que el país vecino se prepara para abastecer a la Argentina durante los meses venideros.

El mandatario boliviano arribará a las 10 al aeroparque Jorge Newbery, donde será recibido por el canciller Santiago Cafiero. Luego, a las 11, se reunirá con Alberto Fernández en la Casa Rosada.

En el encuentro bilateral, ambos presidentes buscarán llegar a un acuerdo respecto de los volúmenes y el precio del gas, teniendo en cuenta que Bolivia le venderá a Argentina este recurso vital durante los meses más fríos del año.

“Los presidentes de Argentina y de Bolivia decidieron encabezar ellos mismos la negociación por la provisión de gas para el invierno porque lleva meses trabada y representa un recurso estratégico y esencial para nuestro país“, manifestó Cafiero hace algunos días.

Tras la audiencia, a las 12, ambos jefes de Estado encabezarán la firma del Memorándum de Entendimiento de Cooperación entre el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para la Integración en Recursos Evaporíticos y Litio, se informó oficialmente.

Después, tras una conferencia de prensa encabezada por Fernández y Arce, participarán de un almuerzo oficial en honor a la visita oficial del presidente de Bolivia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior