Murió uno de los argentinos atacados a machetazos en México

Se trata de Benjamín Gamond. El joven fue quien recibió la peor parte de la agresión.

Uno de los jóvenes argentinos que fueron atacados a machetazos en una playa México, murió hoy en el Hospital General de ese país.

Se trata de Benjamín Gamond. El joven de tan solo 23 años había sido trasladado ayer en un avión sanitario a raíz de la magnitud de las heridas que sufrió tras el cobarde ataque.

La familia Gamond informa con inmenso dolor la triste noticia que Benja no lo logró. El milagro no se dio. Los esfuerzos fueron enormes como su fortaleza y corazón, pero no alcanzó”, dice una publicación de uno de sus familiares.

VER: Tres argentinos fueron brutalmente atacados a machetazos en México: uno está grave

Desde el hospital donde se encontraba internado informaron que el joven estaba en coma inducido con un cuadro neurológico muy grave.

Cómo fue el aberrante ataque contra los argentinos

El violento episodio se desarrolló durante la tarde del pasado viernes 12 de mayo en la zona turística denominada Lagunas de Chacahua, en el municipio de Villa Tutupepec.

De un momento a otro y sin ningún motivo, un joven comenzó a agredir a machetazos a los tres jóvenes oriundos de Córdoba. Las víctimas fueron identificadas como Benjamín Gamond, Santiago Lastra y Macarena González.

Sin embargo, Gamond se llevó la peor parte y fue herido gravemente en la cabeza. En tanto, los otros dos jóvenes sufrieron lesiones cortantes en manos y brazos y fracturas. Ambos evolucionan de las heridas.

Inmediatamente el atacante fue detenido por la Policía y fue identificado como Cruz Irving Martínez Flores, de 21 años, oriundo de Ometepec.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior