Tres argentinos fueron brutalmente atacados a machetazos en México: uno está grave

Ocurrió mientras estaban en un restaurante en las Lagunas de Chacahua. El agresor fue detenido.

Dos jóvenes cordobeses de 22 y 23 años y una mujer de Necochea estaban vacacionando en México, cuando fueron atacados a machetazos por un hombre. El hecho ocurrió en las últimas horas y resultaron con heridas de distinta consideración.

El violento episodio sucedió mientras almorzaban en un restaurante de playa y fueron abordados por el desconocido que, sin mediar palabras, los atacó a machetazos.

Santiago Lastra (22) tiene cortes las manos y una fractura, ya fue dado de alta. Su novia Macarena N. (29) tiene cortes profundos en la espalda y también recibió el alta. Quien está más grave y en estado delicado es su amigo, Benjamín Gamond (23), que sufrió tres cortes en la cabeza.

El ataque a los turistas

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Tututepec informó que dos hombres y una mujer fueron agredidos por un joven con un machete en las Lagunas de Chacahua. Uno de los jóvenes resultó herido en la cabeza, mientras que los otros tuvieron lesiones en manos y brazos.

Hasta el momento, se desconoce el motivo que incentivó el ataque. Según relató la madre de Santiago Lastra, los jóvenes “no estaban metidos en nada ni haciendo nada. Recién llegaban al lugar para vacacionar”.

Cómo colaborar

La familia de uno de los heridos solicita colaboración económica para los gastos médicos. No saben cuándo podría estabilizarse para volver al país. Datos de la cuenta:

  • Alias: facu.gamond
  • Santander Río.
  • N° de cuenta: 0720247888000040992790.

Qué pasó con el agresor

La Policía municipal detuvo al agresor, Cruz Irving de 21 años de edad, originario del municipio de Ometepec, Guerrero. Está a disposición de la autoridad correspondiente.

Las Lagunas de Chacahua son una de las áreas naturales protegidas más representativas de la costa de Oaxaca, que comprenden la Bahía y Laguna de Chacahua y las lagunas de Tianguisto y Pastoría.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior