Tragedia: cinco argentinos murieron en un choque frontal en México

El siniestro ocurrió entre una camioneta que transportaba a siete ciudadanos argentinos de vacaciones en México y una van de turismo.

El pasado domingo, Quintana Roo, México, fue escenario de una tragedia que cobró la vida de cinco turistas argentinos y un chofer mexicano, en un impactante choque frontal.

Dos argentinos más resultaron heridos, siendo uno de ellos trasladado en helicóptero al hospital, donde se encuentra en observación con “aparentes heridas leves”. La otra persona involucrada en el accidente fue sometida a una operación.

Las fuentes de la Cancillería argentina indicaron que el siniestro ocurrió entre una camioneta que transportaba a siete ciudadanos argentinos de vacaciones en México y una van de turismo. El incidente tuvo lugar en el tramo Puerto Aventura-Tulum, parte del concurrido corredor turístico Riviera Maya-Cancún.

Jorge Vázquez Oropeza, secretario de Protección Civil del municipio de Solidaridad, atribuyó la tragedia a las condiciones de la ruta, afectada por las lluvias en la zona, y al exceso de velocidad con el que circulaban los vehículos.

El Consulado argentino en Playa del Carmen está desplegando esfuerzos en la atención del incidente, mientras que Cancillería se mantiene en constante comunicación con los familiares en la República, brindando apoyo y asistencia en este difícil momento.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior