Murió Haydée Gastelú, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo

Tenía 94 años. Su hijo fue asesinado en la última dictadura militar.

Este martes, en medio de los festejos por el triunfo de la selección, murió Haydée Gastelú, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo. Tenía 94 años.

Haydée perdió a su hijo en la última dictadura militar. Fue asesinado en la Masacre de Fátima. Tiempo después encontró su cuerpo y le puso dar sepultura, aunque su dolor permaneció con ella para siempre.

“Ejemplo de resistencia, memoria y lucha inclaudicable por los derechos humanos, luego de 25 años de búsqueda, Haydeé logró encontrar el cuerpo de su hijo Horacio, asesinado en la Masacre de Fátima, y los responsables fueron enjuiciados y encarcelados”, destacó la Secretaría de Derechos Humanos, organismo que confirmó la muerte: “La SDH lamenta el fallecimiento de la querida Haydée Gastelú, una de las Madres de Plaza de Mayo que estuvo presente en 1977″.

Por su parte, desde la fundación Madres de Plaza de Mayo expresaron: “Eres madre de Alicia, de Horacio, de Diego, esposa de Coco: hermosa familia. A Horacio te lo arrebató la última dictadura cívico-militar-eclesial y lo perdimos para siempre. Sólo sus restos recuperados te devolvieron algo de paz y hasta una pizca de dicha”. 

Falleció la Madre de Plaza de Mayo Haydée Gastelú - Diario Panorama Movil

Y agregaron: “Desde aquel día fatal te volviste una firme e incesante buscadora de Justicia y Verdad. Serena y sabia, tu gran corazón te hizo compañera de tantas Madres, y mamá de tantas hermanas de desaparecidos. Acabas de irte, Haydée, y ya te extrañamos. Hacé que sintamos tu abrazo otra vez, Madre, y nada nos detendrá para seguir tu misma búsqueda”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior