La Selección Argentina peleó por el sueño de la final, pero no pudo contra Alemania en los penales. Ahora, el conjunto de Diego Placente irá por el tercer puesto en esta edición del Mundial Sub 17.
Será este viernes, desde las 9, cuando juegue ante el perdedor de la semifinales que protagonizarán Francia y Mali.
Hasta el momento, la albiceleste tuvo como mejores resultados el tercer puesto que logró en las ediciones de Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003.
Lucha hasta el final
El conjunto argentino logró un agónico empate por 3 a 3 tras un emocionante encuentro. Luego, en los penales, los europeos fueron más precisos y se llevaron el duelo por 4 a 2.
Los dirigidos por Placente mostraron iniciativa en la primera parte, pese al temprano gol del rival.
A los 9 minutos, una buena contra de Alemania permitió la apertura del marcador. Un disparo de Paris Brunner al primer palo no pudo ser contenido por el argentino Jeremías Florentín.
Sin embargo, a los 35 minutos, una buena pelota en profundidad fue la llave para lograr la igualdad: Dylan Gorosito le ganó la posición a un defensor alemán, dio un pase atrás adentro del área y Agustín Ruberto sólo tuvo que empujarla para poner el 1-1 en Indonesia.
Cuando el reloj marcaba cuatro minutos del tiempo adicionado, una buena combinación en una contra argentina permitió que Ruberto mostrara su clase y, luego de un regate para sacarse de encima a un rival, volvió a poner la pelota dentro del arco alemán para el 2-1 con el que cerró el primer tiempo.
A los 58, una mala salida de Florentín le dio a Brunner la oportunidad de empatar el partido y el delantero no falló: abrió su pie derecho y puso la pelota en un rincón del arco argentino.
Diez minutos después, un centro al área argentina no pudo ser rechazado por Juan Villalba. El alemán Max Moerstedt marcó de cabeza para poner en ventaja a los europeos.
Pese al nerviosismo, la Selección insistió. A los siete minutos de adición un buen pase de Claudio Echeverri habilitó en el área a Ruberto, quien marcó el tercero de su cuenta personal en el partido para llevar la definición a los penales.