Carlos se convirtió oficialmente en rey tras la muerte de su madre, la Reina Isabel II, pero recién será proclamado formalmente este sábado por el Consejo de Adhesión, en el Palacio de St. James.
El protocolo en estos casos acostumbra a realizar la ceremonia 24 horas después de la muerte de un monarca. Pero debido a que la noticia llegó durante la tarde del jueves, no hubo tiempo suficiente para planear la sucesión y el plazo de asunción se extenderá.
El Consejo de Adhesión será quien encabece la ceremonia, que constará de una serie de condolencias para la difunta monarca y promesas de apoyo para el nuevo rey. Luego, la proclamación será firmada por personalidades como la nueva primera ministra Liz Truss, el arzobispo de Canterbury y el Lord Canciller.
Carlos se convertirá en monarca británico más viejo en tomar el trono, a los 73 años, y eso significa que su reinado será más corto. En 1981, contrajo matrimonio con Diana de Gales y, tras su muerte, volvió a comprometerse con Camila Parker Bowles, quien a partir de ahora será reina consorte.