Tragedia en el Teatro Plaza: el conductor fue multado por $135.000

Aldo Díaz además no podrá conducir por seis meses (180 días).

En el mes de julio tuvo lugar un terrible accidente en las puertas del Teatro Plaza, ubicado en el departamento de Godoy Cruz. Un hombre con discapacidad estaba haciendo marcha atrás para mover su vehículo estacionado y, de un momento a otro, hizo marcha atrás y atropelló a 23 personas.

Afortunadamente, todos sobrevivieron. Desireé, una joven que canta y estudia Trabajo Social fue dada de alta hace poco tiempo, luego de pasar meses internada en el Hospital Central.

De todas formas, las víctimas que sobrevivieron también tienen su padecimiento. Algunas de ellas quedaron con heridas (como fracturas) que llevan tiempo curar, mientras que a otras les queda la marca psíquica de esa noche tan terrible e inesperada.

fianza plaza

El conductor del vehículo llamado Aldo Díaz fue beneficiado con prisión domiciliaria. Para pagar la fianza y que le dieran esta oportunidad, entregó el vehículo del accidente.

Según Consigna Mendoza Post, la jueza vial Cristina Llaver le otorgó a Díaz la mayor sanción de acuerdo las normativas viales: 135 mil pesos de multa y seis meses de inhabilitación para conducir.

La jueza explicó en su veredicto que “el vehículo no se encontraba adaptado para la conducción propia de personas con limitaciones motrices como la del imputado (sistemas de aceleración y freno manual)”.

Ahora, para obtener de nuevo su licencia de conducir debe realizar nuevamente los exámenes psicofísicos y, por supuesto, tendrán que ver si está en condiciones de manejar un automóvil.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior