En la explanada de la Municipalidad de Guaymallén, diferentes organizaciones sociales, activistas, delegados sindicales, y miembros del Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados (Sitea) reclaman la reincorporación del referente del Polo Obrero y delegado de dicho gremio, Martín Rodríguez.
Rodríguez, que se desempeña como trabajador del concejo deliberante, fue despedido en circunstancias llamativas a comienzo de mayo. El sujeto fue removido, pese a tener fueros sindicales.
Desde el Polo Obrero, entienden que se trató de un ataque político contra los opositores a la gestión de Marcelino Iglesias.
Rodríguez criticó “el ataque político a quienes somos opositores al ajuste salarial que impulsa el Intendente, para que sus amigos de las constructoras y Santa Elena sigan llevándose los recursos del municipio”.
Y siguió: “El Intendente está obsesionado en atacar y perseguir a los trabajadores. Venimos de descuentos arbitrarios, retención de haberes, y hasta el cese al pago de una compañera licenciada que hizo una denuncia por violencia y acoso laboral que ya se hizo publica”.
“Iglesias debería ponerse a resolver estos problemas y dejar de actuar como un patrón de estancia“, añadió.
Indignado por la situación que lo tiene a maltraer, expuso: “Vamos a exponer no solo mi reclamo particular, sino también el del conjunto de los trabajadores de Guaymallén, porque solo la más amplia unidad contra quienes nos están matando de hambre, puede revertir estas situaciones“.