Rodriguez Larreta dijo que en caso de ser presidente, aplicaría dos polémicos cambios

El integrante de Juntos por el Cambio afirmó que haría una reforma laboral y previsional.

Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires expresó que, en caso de ser presidente, aplicaría una reforma laboral y previsional.

En diálogo con Radio Mitre afirmó: “Hay que replantear el sistema laboral. Hay gente que trabaja desde su casa, a la noche, horarios más flexibles… Esto requiere cambiar la legislación, así como estamos no se genera trabajo, no hay laburo estable, privado, en la Argentina”.

Expresó que “para que el equilibrio fiscal sea sostenible en el tiempo hay que replantear el sistema jubilatorio”. Para esto, Larreta aclaró que se necesita un sistema que “promueva el empleo” ya que “tomar un trabajador cuesta una fortuna”.

“Nunca hemos sido tan unitarios como ahora, el kirchnerismo concentró mucho poder en el gobierno nacional para tenernos agarrados a todos, hay gobernadores que parecen más delegados del gobierno nacional que una provincia autónoma. El Ministerio de Educación nacional no maneja colegios, pero fija lineamientos. No podemos dejar librado a que el gobernador le dé o no prioridad a la educación“, señaló.

También habló de Aerolíneas Argentinas y al respecto dijo que “hay que hacer que se vuele más, ojalá vengan muchísimas empresas a volar a la Argentina, ojalá pueda volver esta conexión entre provincia. Tenemos la mitad de vuelos que en 2019. Son tan importantes los de adentro como los de afuera, volvería a proponer que haya vuelos de todo tipo”.

Sobre YPF indicó que “debería funcionar como empresa privada. Puede ser de capitales del Estado, obviamente. Pero tiene que funcionar como empresa privada, es de la única manera que se consiguen inversiones e YPF requiere una inversión enorme porque tiene un rol rector en la política energética, debe tener la mayor eficiencia posible”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior