Mendoza y otras cinco provincias registran incendios forestales activos

En la provincia continúa activo el foco de General Alvear.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó este martes que las provincias de Mendoza, Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa y Chubut registraban focos activos de incendios forestales.

De acuerdo al reporte del organismo, en Mendoza continúa activo el foco en General Alvear, en la zona de Los Abuelos. Sin embargo, en las últimas horas fue contenido en La Florentina, Florencio González y Sepulveda.

VER: Combaten incendios forestales en varias hectáreas de General Alvear

En Entre Ríos el fuego afecta a Gualeguay (El Nuevo, El Desacatado y El Marrón), Victoria (El Puerto y Punta), Ibicuy (Brazo Chico) y Federación (Lobo y La Paloma).

Por su parte, Buenos Aires tiene activos los focos del Parque Nacional Ciervo De Los Pantanos sobre Tajiber y Río Luján.

Foto: El Litoral

En suelo santafesino el fuego era combatido en Capital (Bañado Santa Rosa, Punta-Islas, Los Pinos, Islas Clusellas y Club de Caza y Pesca) y en San Lorenzo (Monje Javi y Los Mástiles).

El incendio en El Hoyo, Chubut, continúa activo en Currumahuida, donde están operando aviones hidrantes, un avión anfibio, un helicóptero para traslado de personal y descarga con helibalde y aeronave Boeing Chinook, según indicó el SNMF.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior