Combaten incendios forestales en varias hectáreas de General Alvear

El origen de los incendios se inició por causas naturales.

Alrededor de 32 brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego se encuentran trabajando para controlar el fuego que ha afectado a más de 15.000 hectáreas en La Mora al sur y Canalejas.

Estamos en presencia de fuegos activos desde el sábado por la noche, originados por rayos de una fuerte tormenta que se desató en la zona de General Alvear. Emplazamos todos los recursos humanos, quienes están trabajando intensamente en los incendios. Uno de ellos se logró circunscribir y se sigue trabajando en el resto de las áreas afectadas”, aseveró el director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor.

Debido a las altas temperaturas, a la ausencia de lluvias en ciertas zonas de la provincia y al incremento de la masa de combustible se produce un incremento en los índices meteorológicos de peligro de incendios, que son elaborados diariamente, analizados y publicados a través de diversos medios por el personal técnico.

Por esta razón, desde el organismo ambiental se solicita a la población especial cuidado y prevención.

El equipo de Brigadistas del Plan Provincial Manejo del Fuego viene desarrollando, en diversas zonas y localidades de la provincia, operativos de prevención y control en lugares de alta afluencia turística como Potrerillos, Villavicencio y El Manzano.

A su vez, la Dirección de Defensa Civil informa que el Código de Contravenciones establece multas o arresto de 8 a 50 días para aquellos que, sin causar un incendio, encendieran fuego en zona urbana o rural en los caminos y en zonas de esparcimiento, públicas o privadas.

El Código Penal prevé entre 3 y 20 años de prisión, dependiendo de los daños ocasionados por incendios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior