Mendoza es la provincia más económica del país para comprar un departamento

El metro cuadrado ronda los USD1.000, menos de la mitad que en la ciudad de Buenos Aires

Comprar un departamento de dos ambientes en la Ciudad de Mendoza resulta ser más económico que hacerlo en las ciudades de Buenos Aires, Rosario o Córdoba. La Capital Federal registra el valor de venta más alto.

De acuerdo al estudio del portal de propiedades Zonaprop, el valor del metro cuadrado de un departamento en la capital mendocina es de 1.057 dólares. Asimismo, una unidad media de dos ambientes y 50 metros cuadrados vale 56.600 dólares y una típica de tres ambientes y 70 metros se compra por 76.600 dólares.

Según el ranking de precios, la capital de Córdoba es la segunda más accesible para comprar un inmueble de este tipo: el precio medio del metro cuadrado de una propiedad en venta se ubica en 1.127 dólares. Asimismo, una unidad media de dos ambientes y 50 metros cuesta 58.719 dólares, mientras que un departamento de tres ambientes y 70 metros alcanza los 83.504 dólares.

Por su parte, la ciudad portuaria de Rosario se encuentra en el tercer puesto de la clasificación de precios de venta. Actualmente, el valor promedio del metro cuadrado es de 1.518 dólares. Allí una propiedad de dos ambientes y 50 metros tiene un valor de 77.670 dólares, mientras que una de tres ambientes y 70 metros alcanza los 114.430 dólares.

Por último, la Ciudad de Buenos Aires es la que tiene el valor más elevado a la hora de adquirir un departamento: el metro cuadrado tiene un precio promedio de 2.222 dólares. Es un 110% más caro que el metro cuadrado mendocino.

Alquileres

A pesar de que los inmuebles en alquiler continúan en ascenso en todo el país, en este caso, Córdoba lidera la lista y resulta ser la capital más barata para rentar un departamento. En la ciudad de las sierras, mudarse a un departamento de dos ambientes y 50 metros tiene un costo medio de 43.242 pesos por mes.

De acuerdo al ranking de precios del mercado locativo argentino, Mendoza ocupa el segundo puesto como la capital más económica para alquilar. Allí una unidad de dos ambientes tiene un valor medio de 45.600 pesos por mes. Mientras que una de tres ambientes se renta por 59.800 pesos mensuales.

En Rosario, el precio del alquiler de un dos ambientes asciende a 47.501 pesos por mes. Asimismo, una unidad de tres ambientes alcanza los 62.003 pesos mensuales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior