Luego del aumento considerado en cuento a contagios en la provincia, la ministra de Salud, Ana María Nadal confirmó que se tomarán nuevas medidas.
La funcionaria destacó este miércoles que el 60% de los contagiados en Mendoza corresponden a la variante Ómicron. Es por esto y sumado a la curva creciente de casos, se implementaron nuevas medidas.
Ver: Coronavirus: el 60% de los casos en Mendoza son de Ómicron
= ¿Quiénes deben testarse? =
- En el caso de un núcleo familiar, se tendrá que testear la persona que sienta síntomas. El resto de la familia será considerada contagiada por nexo clínico epidemiológico.
- Por otro lado, no será necesario que se testeen las personas que son contacto estrecho de un positivo Covid, que presentan síntomas leves, menores de 60 años y que no tengan condiciones de riesgo. Cabe aclarar que, en el caso de los mayores de 60 años, sí deberán presentarse a testear.
- Vacunación completa: 7 días de aislamiento más 3 de intensos cuidados.
- Sin vacunación: 10 días de aislamiento.
⚠️ COVID-19 EN MENDOZA: EN UN MES, LOS CASOS AUMENTARON 2.900%
Además, las 17 personas que están en terapia intensiva no tienen el esquema de vacunación completo o nunca lo iniciaron.
👉 Más info: https://t.co/UaKsSJi2D9 pic.twitter.com/0yqzU6vBO6
— Ministerio de Salud y Deportes (@MinSaludMza) January 6, 2022
Por otro lado, la ministra de salud declaró en conferencia de prensa que “con estas medidas lo que se pretende es descomprimir los centros de salud y los puestos sanitarios habilitados para realizar testeos que, en la última semana, se han visto colapsados por la gran demanda“, aclaró.