Mendoza Activa volvió a batir récords. En solo tres convocatorias, la tercera etapa del programa logró atraer un total de $53.346.543.051 en inversiones y 7.048 proyectos de pymes, familias, empresas, comercios, creadores, productores, industriales y agricultores que suman nuevos emprendimientos para la provincia.
“El programa sigue creciendo a partir del fomento del espíritu emprendedor e innovador de los mendocinos. Claramente superó los objetivos y seguiremos buscando alternativas para que cada vez más familias, pymes, clubes y emprendedores encuentren en este mecanismo un impulso en un momento de crisis nacional muy profundo”, explicó Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía.
Ver: Mendoza Activa impulsó inversiones por más de $100 mil millones en toda la provincia
El programa nació en 2020 como respuesta a la crisis generada por la pandemia y en su primera edición tuvo 10 convocatorias. Sin embargo, fue creciendo a un ritmo exponencial: el presupuesto total aprobado por Ley se ejecutó en apenas 4 convocatorias en la segunda edición, y en esta tercera edición, en 3.
La construcción lideró las inversiones de Mendoza Activa III, seguida por Parques Industriales, Hidrocarburos, Maquinaria Agrícola y Capital de Trabajo. En total, esta etapa abarcó 28 rubros, incluyendo la devolución del 50% para los docentes que compraron computadoras, notebooks o tablets.
Desde su creación, este plan económico pionero en Argentina ha movido más de $150.000 millones en sectores que van desde nuevas edificaciones hasta maquinaria agrícola, desarrollo industrial y tecnológico, reactivación hidrocarburífera, forrajes y atracción de inversiones y exportaciones.
Al ser un programa netamente federal que logró llegar a todos los rincones de Mendoza, los departamentos en los que se generaron más proyectos son San Rafael, Luján de Cuyo y Maipú, seguidos por Valle de Uco, San Martín, Guaymallén y Capital.