Mejora la salud de Giuliana Lucoski: todos los avances

Nicolás Lucoski, su hermano, contó que “estuvo todo el domingo respirando sola”.

Giuliana Lucoski, reina de la Vendimia 2016, permanece internada en el Hospital Central, luego del violento accidente que protagonizó en el Acceso Sur el domingo 8 de mayo.

Si bien su estado es complejo, en las últimas horas ha habido avances que ilusionan a los mendocinos que siguen de cerca el estado de la joven.

“Estuvo todo el domingo respirando sola, la intubación la tiene pero no se activó”, dijo Nicolás Lucoski, el hermano de la mujer, en diálogo con Radio Nihuil.

Ver: Finalmente, imputaron al novio de Giuliana Lucoski pero quedó en libertad

El joven explicó que el proceso es lento, “pero fue un avance muy grande”.  Y destacó que de a poco empieza a mover los ojos.

“Es como que va moviendo los ojos”, declaró desde el nosocomio de calle Alem , en la Ciudad de Mendoza.

En los próximos días, la joven se sometará a la última intervención quirúrgica. Será una operación en el codo. “Ya no hay que tocar la cadera, el tobillo y la cabeza”, expresó.

“Ya la cabeza no está hinchada, de los hematomas no ha salido nada, viene bien. Las pruebas de reflejo son cada vez mejores”, agregó.

Esperan que esta semana abra los ojos, “pero una vez que lo haga, la vuelven a dormir para que no se asuste y se acostumbre a la situación”.

El novio de Giuliana, Ricardo Luna, “tiene neumotórax comprometido”, dijo Nicolás. Y continuó: “En la posición de la clavícula donde lo operan, se queda sin aire”.

“Está sin operar, está todo quebrado”, añadió. Cabe destacar que Luna, ya no se encuentra en el centro asistencial de Ciudad.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior