“Me levanté a darle el pecho y ya no tenía pulso”, el duro testimonio de la madre de la beba que murió frente a la Casa Rosada

Junto su pareja dieron detalles de la terrible situación que afrontan a diario jaqueados por la pobreza y la discriminación.

Ayer por la mañana, la muerte de una beba de tres meses que vivía en situación de calle a metros de la Casa Rosada, generó gran conmoción.

A las horas del terrible hecho, Brenda, la madre de la criatura, habló con a prensa y contó que se despertó durante la madrugada para darle el pecho a la pequeña, pero “ya no tenía pulso”.

Y si bien acudió a la policía, y luego llegaron al lugar médicos del SAME, nada pudieron hacer para salvarle la vida a la nena.

Estamos mal. ¿Cómo vamos a estar?“, dijo con sumo dolor la pareja, todavía conmocionada por el triste episodio ocurrido a metros de la Casa de Gobierno.

La mujer, además, precisó que la criatura había sido alimentada antes de que se fuera a domir. A las horas, la joven mamá se levantó para continuar amamantándola, pero la nena ya no tenía signos vitales. “Me levanté a darle el pecho y ya no tenía pulso”, agregó.

Durante otro fragmento de la charla con los colegas, sostuvo que su primera reacción fue acercarse “a la garita”.

Una vez que se aproximó a este sitio, “le pedí ayuda a un policía. El SAME la vio, pero se fueron”, relató y remarcó que ella y su familia están en situación de calle “hace como dos años”.

El padre de la beba, Hernán, también habló con la prensa, y se refirió a la dificultades que enfrenta para poder encontrar un trabajo que le permita modificar las condiciones extremas en las que vive su familia.

Me discriminaron un montón de veces“, sintetizó.

Voy a buscar laburo y voy a alquilar. Quiero recuperar a los chicos. Se me murió uno y al otro me lo sacaron“, añadió en referencia a su otra hija.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior