Mañana se vence el plazo para que el Gobierno nacional desembolse los U$S718 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y pese a eso, algunos dirigentes cercanos al kirchnerismo le restaron importancia a la posibilidad de que Argentina caiga en default.
Ante esta situación, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, dijo que el Gobierno de Alberto Fernández llegará a un acuerdo: “Es una fantasía decir ‘no le pago al Fondo y uso la plata para otra cosa'”.
De este modo, el funcionario tomó distancia de los kirchneristas Leopoldo Moreau, Fernanda Vallejos y Claudio Lozano, quienes promueven no acordar.
“Nos empujan al default, no somos el partido del default, pero tampoco somos un sector político que va a entregar de pies y manos a la sociedad al peor de los ajustes”, remarcó.
Cornejo se metió en la polémica
Tras los dichos de los referentes K, el senador Alfredo Cornejo salió con los tapones de puntas: “Aparecieron los militantes del default”, lanzó el radical.
Y siguió: “Hace unos días que vengo advirtiendo que desde el sector kirchnerista del gobierno podrían bloquear todo tipo de diálogo o negociación para alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario. Creo que Alberto tiene al enemigo durmiendo en casa”.
“¿Qué pasaría si el dólar a 221 y dirigentes avalando el default sucediera en un gobierno de Juntos por el Cambio? Caos en las calles, medios de amigos anunciando el fin del mundo, Leopoldos a los golpes en Diputados. Celebren la oposición que tienen, les faltan dos años”, denunció Cornejo y agregó: “Insisto, si esta situación la atravesaría un gobierno no peronista, no tengo dudas que Moreau y Vallejos estarían agitando para que al país no le vaya bien”.