El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció este lunes un aumento del mínimo no imponible en el impuesto a las Ganancias, que llegará a $1.770.000 millones mensuales.
La mencionada cifra representa aproximadamente 15 Salarios Mínimo Vital y Móvil. Este cambio se implementará a través de un decreto que estará en vigencia entre los meses de octubre y diciembre.
VER: El aterrador pronóstico que dio Sergio Massa sobre la inflación de agosto
El objetivo principal de esta medida es reducir el impacto del impuesto a las Ganancias en los trabajadores y abordar la escalada inflacionaria que ocurrió después de las elecciones primarias y la devaluación de la moneda.
Quedarían exentos del impuesto a las Ganancias los policías, maestros, médicos y los jubilados. En tanto que los contribuyentes que seguirán pagando son los CEOS, gerentes, puestos calificados, subgerentes, funcionarios públicos y jubilaciones y pensiones de privilegio.
Se estima que solo el 0,88% del total de los empleos registrados en el país, es decir, aproximadamente 90 mil contribuyentes con “mayores ingresos”, serán los que sigan pagando este impuesto.