La promesa clave que le hizo Alfredo Cornejo a los empresarios mendocinos

El aspirante a la gobernación de la provincia prometió defender al sector privado.

Los candidatos a gobernador, Alfredo Cornejo y a vice, Hebe Casado, mantuvieron una reunión de trabajo con la comisión directiva de la Federación Económica de Mendoza (FEM) donde dialogaron sobre algunas de las propuestas para el sector.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la entidad, Santiago Laugero y contó con la presencia de los legisladores Jimena Latorre, Martín Kerchner y Pablo Priore.

Una de las primeras medidas con las que se comprometió fue la de lograr que las pymes mendocinas puedan ampliar sus exportaciones.

VER: Las promesas de campaña de Cornejo a los taxistas y remiseros: “Queremos mejorar mucho…”

En ese sentido, hizo hincapié en la necesidad de una mayor libertad de mercado y comercio al asegurar que “requerimos de más competencia y estoy convencido de que una intervención inteligente del Estado es necesaria”.

De esta manera, señaló que entre sus objetivos de influir en el futuro gobierno nacional es trabajar para que las pymes puedan ampliar las exportaciones. Incluso recordó que en su momento exigió participar en las negociaciones con la Unión Europea. “Debemos hacer viable ese acuerdo que fue frenado. Me propongo trabajar para reactivarlo”, aseguró el radical.

Además, el candidato se explayó en lo que será uno de sus proyectos en caso de alcanzar la gobernación. Fue así como le presentó a la FEM una de las iniciativas en la que ya vienen trabajando los equipos técnicos del Frente. Se trata de la etiqueta “Mendoza Sustentable”.

Según detalló Alfredo Cornejo “Mendoza Sustentable, se convertirá en una marca local que posicionará a Mendoza en los mercados mundiales que ya exigen éstas certificaciones y también atraerá inversiones a nuestra provincia”. Asimismo, mencionó que “será el gobierno el que brinde una herramienta de desarrollo económico, al otorgar la certificación de sustentabilidad de las empresas y desarrollos”.

A su vez, añadió que su propuesta incluye beneficios fiscales para aquellos emprendimientos que logren certificar para obtener la etiqueta.

“La certificación los posicionará para colocar bonos verdes, con los que recuperarán la inversión hecha en medidas de sostenibilidad ambiental y/o social para reinvertirla. Esos mismos estándares son requeridos por organismos financieros para calificar en diferentes líneas de crédito”, indicó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior