Martín Guzmán y Sergio Massa están aislados y serán hisopados por Covid-19

Un integrante de la misión del Fondo Monetario Internacional en Buenos Aires dio positivo de coronavirus.

Gerry Rice, quien fuera el director del Departamento de Comunicación y vocero del Fondo Monetario Internacional, aseguró que hay un integrante de la misión en Buenos Aires que dio positivo de coronavirus aunque destacó que volverá a hacerse el test para ratificar o rectificar el resultado.

“De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en Argentina se sometieron ayer a una prueba del Covid-19. Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19” informó.

Sin embargo, mencionó que “el miembro del equipo tomará una nueva prueba hoy para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba”, agregando: “El equipo del FMI, en coordinación con las autoridades, también inició protocolos de rastreo de contactos para informar a todas las personas con las que se reunió durante la semana pasada”.

“El miembro del equipo se encuentra actualmente asintomático y se siente bien. El equipo continuará su trabajo y mantendrá sus reuniones previstas para la semana que viene de forma virtual”, manifestó Rice.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Economía, Martín Guzmán y Sergio Chodos, que es el encargado de las relaciones de Argentina con el FMI, fueron aislados preventivamente por haber tenido contacto con el funcionario infectado.

Por tal motivo se realizaron los hisopados correspondientes y se espera que los resultados estén esta misma tarde.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior