Magistratura: Cornejo puso el grito en el cielo y habló de un “nuevo atropello” de CFK

Los senadores de la principal coalición opositora hablaron de un “nuevo atropello” que responde a los intereses personales de la vicepresidenta y dijeron que elevarán el reclamo a la Justicia.

Mientras el oficialismo consiguió el quorum y logró habilitar la sesión del Senado para designar al kirchnerista Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura desafiando el fallo de la Corte Suprema, Juntos por el Cambio se retiró del recinto para denunciar un “nuevo atropello” por parte de Cristina Kirchner “contra el orden institucional del país” y anunció que elevarán el reclamo a la Justicia.

Rodeado por los senadores de Juntos por el Cambio, fue el titular del interbloque en la Cámara Alta, Alfredo Cornejo, quien tomó la palabra y leyó el comunicado de la principal coalición opositora. “En una sesión especial en la que se preveía que se dé tratamiento al presupuesto, el kirchnerismo introdujo de manera intempestiva la designación de los representantes de este cuerpo ante el Consejo de la Magistratura para ser tratado y aprobado”, comenzó el senador radical.

“Es una abierta desobediencia al fallo de la Corte Suprema de Justicia”, remarcó y agregó: “Cristina Fernández tensa la institucionalidad hasta romperla con el fin de servir a sus intereses personales”.

“Este interbloque no va a convalidar una maniobra sumamente lesiva ni vamos a permitir ser arrastrados a un conflicto de poderes que solo traerá la profundización de la división de los argentinos”, confirmó el titular de la cámara de Senadores desde el Salón de las Provincias.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior