El último fin de semana, en el marco de la Fiesta de la Vendimia, el ministro de Defensa Luis Petri adelantó que su cartera está evaluando reformular lo que era el Servicio Militar voluntario.
El tema, que no pasó para nada desapercibido, generó opiniones de todo tipo y generó cierto ruido en el Gobierno nacional.
De hecho, durante la tarde del martes, voceros de la cartera que lidera el mendocino salieron aclarar que “nunca se pensó la vuelta del servicio militar obligatorio”.
Así y todo, reconocieron que “si se está estudiando y trabajando en una reestructuración del servicio militar voluntario para garantizar la terminalidad educativa”.
“Hoy tenemos un servicio voluntario que va de los 18 y los 28 años de edad y no garantiza terminalidad educativa, y esos chicos que salen del servicio voluntario no tienen herramientas para incorporarse en el mercado laboral“, añadieron los colaboradores del mendocino.
Por último, dejaron en claro que “se quiere reformular el servicio militar voluntario y reestructurar los liceos, para volver a los viejos liceos que tanta calidad supieron tener en toda la República Argentina”.