La preocupación de la mendocina Liliana Paponet por la continuidad de la obra pública

La sanrafaelina presentó un proyecto de resolución para que el Ejecutivo informe "que va a suceder con la ejecución de la misma".

El freno a la obra pública que impulsó el presidente Javier Milei ha desatado todo tipo de disputas. En ese marco, la sanrafaelina Liliana Paponet, actual diputada nacional por Mendoza, impulsó un proyecto de resolución para “saber que va a suceder con la ejecución de la misma”.

En la iniciativa en cuestión, y con la presiona al Ejecutivo, busca que se “informe en un plazo de 30 días sobre las siguientes cuestiones”:

La mendocina pretende conocer la “nómina de las obras públicas en ejecución financiadas por el gobierno nacional en cada una de las 24 jurisdicciones del país”.

Además, busca que se le informe el “listado de obras paralizadas en cada jurisdicción desde el 10 de diciembre de 2023 hasta la fecha”.

También, solicitó información sobre los porcentajes “de avance financiero” y de “avance físico” de cada una de las obras que se llevan a cabo a lo largo y ancho del país.

Por otra parte, exigió que se le informe el “monto de certificados de obra aprobados y sin abonar en cada jurisdicción”, y los “plazos de finalización de obra previstos para cada una de las obras en ejecución“.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior