Luis D’Elía: “Es mucho peor un pobre que vota al PRO que uno que consume droga”

El dirigente de Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, recordó los dichos de Vidal sobre el mismo tema. Además, fulminó a la ministra Soledad Acuña.

El dirigente social y piquetero Luis D’Elía, que está actualmente al frente de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, se refirió a las polémicas declaraciones de la ministra porteña Soledad Acuña.

Días atrás, la funcionaria dijo que algunos alumnos que abandonaron la escuela durante la pandemia, hoy están “perdidos en el pasillo de una villa”.

Luis D’Elía se refirió a esos dichos: “Lo de Soledad Acuña es una opinión muy alejada de lo pedagógico, y de un profundo desprecio que roza lo xenofóbico, inclusive asocia el mundo de la pobreza a la maldad, es horrible lo que dijo la ministra”.

“Acuña tiene un profundo desconocimiento en las cosas que se tejen en el mundo de los pobres, lleno de solidaridad, de trabajo en común, plagado de iniciativa que tiende a reconstruir la persona humana, me parece miserable, e indigna viniendo de una ministra”, agregó en exclusiva a la Revista Noticias.

Jaime Perczyk, a cargo del Ministerio de Educación, fue otro de los que habló sobre el tema: “El sistema educativo tiene que dar una nueva posibilidad”, expuso.

En diálogo con Radio Continental, agregó: “Si queremos construir un país democrático con todos adentro, siempre tiene que haber otra oportunidad”.

Acuña también fue apuntada por el  INADI. “Demuestra sus prejuicios ideológicos elitistas y un desprecio a la cosa pública en general”, sostuvo el organismo encabezado por Victoria Donda“Implica un grave daño institucional que la ministra Soledad Acuña se haya dirigido de manera discriminatoria a la población receptora de sus políticas. Más aún tratándose de menores de edad de grupos históricamente vulnerabilizados”, añadieron.

Ver: Vidal: “Una cosa es fumarte un porro en Palermo y otra es vivir en la 1-11-14 rodeado de narcos y que te ofrezcan”

“El oprimido imita las conductas del opresor, lo que degrada y corroe en términos de dignidad. A un pobre no es la práctica de la marginalidad, como el alcohol y la droga, lo que lo pudren. Sino asociarse a las personas que los humillan y los degradan. Es mucho peor un pobre que vota al PRO que uno que consume droga”, remarcó D’Elía, recordando las declaraciones de María Eugenia Vidal durante la campaña a diputada porteña.

Vidal señaló en agosto pasado que no era lo mismo “fumarse un porro en Palermo que en la 1-11-14”. “Hay dos realidades muy distintas: una cosa es fumarte un porro en Palermo y otra vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos que te ofrezcan”..

“Son dos caminos completamente distintos. Estás situaciones pueden significar una noche con amigos, relajado, o con tu pareja, y la otra un futuro sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado”, expresó Vidal en concordancia con Soledad Acuña.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior