El Gobierno provincial, que dejará de apostar por el sistema de lucha activa contra el granizo por aviones, ha quedado en el centro de la escena por dicha iniciativa.
Si bien desde el Ejecutivo apuestan por reforzar la asistencia a los productores mendocinos por medio de un seguro agrícola mixto (público-privado), como así también a través de subsidios de tasa de créditos para que en el sector puedan invertir en la instalación de malla antigranizo, el tema ha generado polémica.
Ver: Temas educativos: patearon para más adelante las propuestas de Verasay y Nieri
Al rechazo de diferentes cámaras empresariales a la apuesta impulsada por el Gobierno de Mendoza, se suman las posturas de diferentes actores legislativos enemistados políticamente a Alfredo Cornejo.
Inclusive, en las próximas horas, está previsto que la diputada provincial del Este y referente del massismo, Gabriela Lizana, aportará detalles del cuestionado sistema de lucha antigranizo.
Junto a la mencionada legisladora, también podría mostrarse José Luis Ramón, máximo referente del bloque “De los Consumidores y Ciudadanos”.
Y si bien no está confirmado por estas horas, La Unión Mendocina (LUM) respaldaría la ofensiva opositora y acompañará los cuestionamientos de la oposición ligada al justicialismo.