Los tristes números que dejó la temporada estival en el Parque Provincial Aconcagua

La Patrulla de Rescate efectuó 60 intervenciones desde diciembre del año pasado a febrero de 2023.

Ni bien terminó la temporada estival del Parque Provincial Aconcagua, desde la Patrulla de Rescate del Ministerio de Seguridad brindó un detalle sobre las acciones que han desarrollado desde diciembre de 2022 a finales del mes pasado.

En el periodo especificado, los rescatistas intervinieron en 60 oportunidades. En sus operativos, auxiliaron a andinistas que buscaban llegar a la cumbre del coloso de América.

Ver: Tragedia: murió otro andinista en el cerro Aconcagua

Voceros de la cartera de Seguridad, señalaron que los especialistas llevaron a cabo asistencias, búsquedas, evacuaciones, rescates y recuperaciones de personas.

Durante la última temporada los rescatistas realizaron la recuperación y pericias de tres personas fallecidas, dos andinistas estadounidenses y otro noruego, a más de 6.000 metros sobre el nivel del mar.

También se realizaron dos importantes rescates a andinistas con vida en un tiempo récord de menos de 5 horas, quienes cayeron a más de 100 metros por un terraplén de nieve dura y rocas y sufrieron gravísimas heridas y politraumatismos.

Ver: Preocupante: murió otro andinista estadounidense en el Cerro Aconcagua

Por otro lado, la Patrulla destacó que llevaron a cabo 22 intervenciones en zona precordillerana y cordillerana del Gran Mendoza, lamentando el fallecimiento de una persona en la Quebrada de Isidris.

En tanto, en el Valle Uco y Sur provincial se registraron siete rescates más, entre las que se destacan la recuperación de 2 personas fallecidas: una proveniente de EEUU quien perdió la vida en zona de la reserva provincial Portillo-Piuquenes (límite con Chile) y la otra en el cerro Diamante del departamento de San Rafael.

En todas estas intervenciones se trabajó en conjunto con el helicóptero policial y en Valle de Uco de mulas y caballos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior