San Rafael: una máquina le cortó el dedo y la ambulancia no pudo trasladarla “por falta de combustible”

La familia de la joven asegura que accionará legalmente contra las autoridades sanitarias.

Marylin Araya (30) no pasa por sus mejores días. Resulta que el pasado sábado, en momentos que trituraba tomate en un puesto ubicado a 35 kilómetros del distrito sanrafaelino de El Sosneado, sufrió un fuerte accidente.

De un momento a otro, la máquina con la que estaba trabajando falló y le rebanó un pedazo del dedo mayor de su mano izquierda. 

Desesperada y adolorida por tal situación, la joven y su familia fueron en busca de ayuda. En esa zona rural, los lugareños no cuentan con señal telefónica, por lo que las cosas se agravaron considerablemente.

“Debimos buscar señal caminando y al encontrarla llamamos a la ambulancia con suma urgencia, imagínese cómo sangraba, y los enfermeros del centro de salud, – que tiene una ambulancia – no pudieron asistir por falta de combustible”, dijo Elizabeth, tía de la joven.

A raiz de esto, la joven debió esperar cerca de dos horas que regresara su padre a la propiedad rural. Fue este último el que trasladó a Marylin al Hospital de Malargüe, en un viaje que duró más de una hora, según dijo la familiar de la víctima a los colegas de LV4.
Segundo Araya, el progenitor de la mujer también pasó por los micrófonos de la radio sanrafaelina, y aseguró sentir muchísima bronca por lo ocurrido con su hija. Se quejó del “destrato” de los responsables del centro de salud, y elogió la atención que recibió la joven en el nosocomio de Malargüe.
El tema generó conmoción en el sur provincial, e inclusive Araya adelantó que accionará “hasta las útlimas consecuencias”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior