Preocupante: murió otro andinista estadounidense en el Cerro Aconcagua

La víctima, de 39 años de edad, desobedeció las recomendaciones de otros deportistas que le sugirieron no seguir con la travesía.

Otro andinista estadounidense murió mientras escalaba el Cerro Aconcagua durante la tarde del martes. La víctima fue identificada como Aynvincent Day.

En momentos que realizaban la travesía por el lugar, uno de los guías que acompañaba a Day y otro de los andinistas que participaba de la excursión, les recomendó no continuar con la excursión.

Pese a las recomendaciones del especialista, el estadounidense siguió con la travesía. Esta postura hizo que uno de los guías decidiera seguirlo por prevención.

Ver: Tragedia: murió otro andinista en el cerro Aconcagua

Una vez en la cumbre, tal cual indicaron desde el Ministerio de Seguridad, la víctima “empezó a desvariar“. A raíz de esto, sus compañeros lograron convencerlo de que descendiera.

Mientras descendían, el estado físico del andinista empeoró, llegando al punto de tener que ser arrastrado con oxígeno suplementario. Cerca de las 22:00, otros guías y rescatistas salieron en búsqueda de él, alcanzándolo a los 6.600 metros de altura sobre el nivel del mar. 

Los efectivos lo colocaron en la camilla de traslado y siguieron con el descenso en condiciones extremas, debido a la altitud, el frío que se percibía y a la nieve que había en el lugar.

Hoy, cerca de las 4:00, en cercanías del refugio Independencia, a los 6.300 metros sobre el nivel del mar, los efectivos que participaban del operativo de rescate, detectaron que el hombre no tenía signos vitales.

Y si bien le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), no lograron salvarle la vida. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior