Los rugbiers asesinos sufrieron un fuerte revés judicial que los complica y mucho

La Corte Suprema de la Justicia rechazó un pedido de la defensa de los asesinos.

Los ocho rugbiers asesinos y condenados por el atroz crimen de Fernando Báez Sosa, recibieron este jueves un duro cachetazo por parte de la Justicia.

La Corte Suprema rechazó hoy por unanimidad un planteo por parte de la defensa de los jóvenes para recuperar la libertad.

El planteo había sido formulado mediante una acción de habeas corpus por el polémico abogado que representa a los rugbiers, Hugo Tomei.

VER: Así se encuentran los rugbiers asesinos ante la inminente salida de prisión

La defensa de Máximo Pablo Thomsen, Enzo Tomas Comelli, Ayrton Michael Viollaz, Ciro Pertossi, Lucas Fidel Pertossi, Matías Franco Benicelli, Blas Cinalli y Luciano Pertossi había denunciado la “manifiesta arbitrariedad” en las resoluciones judiciales dictadas por los tribunales bonaerenses que dispusieron y confirmaron la prisión preventiva de los imputados por el hecho ocurrido en Villa Gesell el 19 de enero de 2020.

En ese sentido, la defensa llegó en apelación ante la Corte, que hoy desestimó los argumentos de la defensa. Asimismo, ratificó la continuidad del encierro para los condenados en primera instancia.

El fallo fue firmado por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior