El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayeron 24-13 ante Sudáfrica en el último amistoso en la antesala del Mundial de Francia que se disputará en el mes de septiembre.
El elenco dirigido por Michael Cheika, no pudo tomarse revancha de la derrota sufrida hace una semana ante el mismo rival en Johannesburgo por el Rugby Championship y sumó una nueva derrota en el país.
VER: El mendocino Juan Martín González le dio el triunfo a Los Pumas
En el partido, Los Pumas marcaron un try en el primer tiempo por intermedio del medio scrum mendocino Gonzalo Bertranou. Emiliano Boffelli sumó dos penales y una conversión.
¡ !
Con el ingreso de Agustín Creevy ante Sudáfrica, se convirtió en el primer jugador argentino en alcanzar los 100 partidos con la camiseta de Los Pumas.
¡Felicitaciones, Agus! #Creevy100 | @agustincreevy pic.twitter.com/2J07batKvi
— Los Pumas (@lospumas) August 5, 2023
Sudáfrica marcó dos tries en el segundo tiempo conquistados por Makazone Mapimpi y Canan Moddie. Manie Libbok anotó cuatro penales y una conversión.
Con el resultado arriba de la mesa, Los Pumas cumplieron una decepcionante actuación ya que fueron superados en todas las facetas del juego.
El equipo argentino no pudo jugarle de igual a igual los campeones del mundo. Sólo atinó a tacklear y retroceder ante los embates del rival.
La crítica del capitán tras la dura derrota
Julián Montoya, capitán del combinado argentino asumió que los Springboks le “marcaron muy fácil” y torcieron el rumbo del encuentro en su favor.
“Hay muchas cosas para mejorar. Tuvimos nuestras oportunidades y no las aprovechamos, no fuimos buenos. Nos marcaron muy fácil”, aceptó el hooker del Leicester inglés en diálogo con ESPN.
En ese sentido, agregó: “Tenemos que analizar qué pasó. Si el otro equipo sube el nivel y vos no lo hacés evidentemente vas a sufrir. Mejor que esto pase ahora y no en el Mundial”.