La organización World Rugby aprobó este martes la realización de una Copa de las Naciones de la disciplina y Los Pumas serán parte del prestigio certamen. Sin embargo, Argentina manifestó su completó rechazo a la conformación del nuevo torneo.
El mismo se celebrará cada dos años y comenzará a disputarse en 2026. La cita reunirá a 24 seleccionados, distribuidos en dos categorías.
VER: Así reaccionó la política mendocina ante el triunfo de Los Pumas en el Mundial
El primer nivel estará compuesto por los representantes del Hemisferio Sur que juegan el Rugby Championship (Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Argentina), el Seis Naciones (Gales, Irlanda, Inglaterra, Escocia, Francia e Italia), Japón e Islas Fiji.
El segundo torneo comprenderá, entre otros, las participaciones de los combinados de Uruguay, Chile, Estados Unidos y Canadá.
El hecho de que no haya promociones de divisionales hasta la edición 2032 generó la negativa de la UAR a impulsar el proyecto, que se aprobó hoy en París
Por su lado, el exvicepresidente de World Rugby y excapitán de Los Pumas, Agustín Pichot, fue tajante con su postura y le bajó el pulgar a la organización del torneo.
“Es solamente un negocio cerrado durante seis años. Votaremos en contra”, anticipó Pichot.