Así reaccionó la política mendocina ante el triunfo de Los Pumas en el Mundial

Dirigentes políticos celebraron la victoria del combinado nacional ante Gales en las redes sociales.

Los Pumas brillaron este sábado y consiguieron una emocionante victoria ante Gales en el marco de los cuartos de final del mundial de rugby por 29-17.

El enorme triunfo del combinado nacional dio vuelta por el mundo y los festejos también se trasladaron a la política. En Mendoza, la victoria fue muy celebrada y dirigentes políticos festejaron el pase a las semifinales de la Copa del Mundo.

VER: Los Pumas derrotaron a Gales en un partido electrizante y están en semifinales

Julio Cobos, diputado nacional de Juntos por el Cambio por Mendoza, se mostró visiblemente emocionado por el notable triunfo y lo reflejó en sus redes: “Felicitaciones, @lospumas tremendo partido y a semifinales del #RugbyWorldCup. Ejemplo de planificación, trabajo en equipo y fortaleza”.

Otro que se mostró contento por la victoria del combinado nacional fue el candidato a vicepresidente de la Nación, Luis Petri: “Semifinalistas. ¡Vamos Los Pumas! y ¡Vamos Argentina!”.

Por último, Claudia Najul, senadora provincial de la provincia también se sumó a los festejos. “Enorme alegría Gracias”, escribió en su cuenta de X.

Cuándo y contra quién vuelven a jugar

El combinado nacional tendrá casi una semana de descanso para afrontar su duelo de semifinales tras el notable triunfo ante Gales.

Los Pumas volverán a ver acción el próximo viernes 20 de octubre en el Stade de France y enfrentarán a nada más ni nada menos que a los All Blacks de Nueva Zelanda.

El seleccionado neozelandés de rugby se clasificó esta tarde a las semifinales al derrotar en un cruce frenético a su par de Irlanda, por 28-24.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior