Si algo le faltaba al cierre de año, era un nuevo conflicto entre el gremio de los judiciales y el Gobierno de Mendoza. Resulta que este martes 31 de diciembre, el Ejecutivo debía depositar los sueldos de los trabajadores estatales de la provincia.
Para sorpresa de muchos judiciales, y de una gran cantidad de trabajadores estatales, los sueldos brillaron por su ausencia durante las primeras horas de la jornada.
Esta situación no pasó para nada desapercibida y generó muchísimo malestar entre los agentes estatales, que en muchos casos se volcaron a las redes sociales para expresar su bronca por la demora en el depósito de sus haberes.
“Denunciamos públicamente el ultraje cometido por el gobernador Alfredo Cornejo, quien depositó mal el día de cobro con la intención de precarizar a los trabajadores del Estado”, dijeron desde la asociación encabezada por Babillón.
Y consideraron que se trató de un “acto cobarde y antidemocrático cometido justo el último día del año”, y que muestra “una falta de respeto y consideración hacia los trabajadores que dependen de su salario para vivir”.
“Los trabajadores del Estado somos quienes, con nuestro esfuerzo y a pesar de la pobreza en la que el gobierno nos hace vivir, sostenemos la justicia, la educación, la salud, mantenemos en pie los hospitales, las escuelas, los servicios públicos y todos los servicios esenciales para la comunidad. ¡Y este es el agradecimiento que reciben?!”, agregaron los informantes.
En forma enfática, exigieron “que se corrija inmediatamente este error” y que respondan “los responsables por lo sucedido”.
“¡No vamos a tolerar más el abuso de poder de un gobernador que empobrece y que es enemigo de los trabajadores del Estado! ¡Unidos y fuertes, vamos a luchar por nuestros derechos y por la justicia!”, completaron los referentes de la agrupación gremial.