A cinco meses de haberse conocido la condena para los ocho rugbiers que asesinaron atrozmente a Fernando Báez Sosa, se conocieron con lujo y detalles, cómo viven detrás de las rejas.
Los jóvenes asesinos continúan pasando sus días en el pabellón 6 del Área de Admisión de la Alcaidía III de Melchor Romero.
En las últimas horas, trascendió que los condenados comparten dos celulares, sin acceso a redes sociales. Al mismo tiempo, las autoridades del penal informaron que reciben asistencia psicológica constantemente.
VER: La estrategia a la que se aferran los rugbiers para que les bajen la condena
También detallaron que los asesinos de Fernando Báez Sosa pasan 20 horas al día encerrados en sus celdas de poco más de 2×2 metros, con solo cuatro horas diarias para realizar actividades.
Tienen acceso al patio de recreo y, dependiendo del día, pueden participar en actividades de esparcimiento o deportivas, la cuales son supervisadas por un profesor de educación física.
De acuerdo a la información que se dio a conocer, tres años y cuatro meses después de su ingreso al penal, todavía los consideran prisioneros “de riesgo”.
Los directivos de la unidad prefieren mantener el estado actual de alojamiento a intentar alguna variación.