La estrategia a la que se aferran los rugbiers para que les bajen la condena

La causa podría tener un giro inesperada que podría cambiar la suerte de los asesinos.

A cuatro meses de la condena de los rugbiers, los asesinos de Fernando Báez Sosa podrían utilizar el nuevo informe clínico para tratar de “zafar” de la cárcel.

Luego de la aparición del primer estudio que se le realizó al joven asesinado brutalmente en patota por el grupo de deportistas, la defensa presentó ante el Tribunal de Casación un nuevo estudio médico que confirmaría que la víctima falleció en el Hospital de Villa Gesell y no en la calle.

VER: “Cuanta tristeza tengo”, el desgarrador posteo de la madre de Fernando Báez Sosa

En este marco, Hugo Tomei solicitaría que se reduzcan las condenas de los acusados, principalmente de quienes recibieron prisión perpetua: Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Luciano Pertossi (21), Enzo Comelli (22) y Matías Benicelli (23).

Hugo Tomei, abogado de los 8 rugbiers imputados

De esta forma, aseguran que el argumento de la defensa será el mismo que en el juicio y buscarán negar la autopsia presentada por el perito Diego Duarte y asegurar que la causa del fallecimiento se dio por una supuesta “atención médica perjudicial”.

En caso de comprobarse lo que formula Tomei y compañía, la causa tomaría un giro totalmente inesperado y podría cambiar la categorización del delito.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior