Los homicidios por los que buscan intensamente al “Chinito” Saravia Herrera

El joven, al que no logran capturar desde diciembre del año pasado, lo complican dos crimenes ocurridos en el Gran Mendoza.

Alexander Ezequiel Herrera Saravia, también apodado como “Chinito” y “Chino”, es intensamente buscado desde el 23 de diciembre del año pasado.

En aquel entonces, se comprobó que fue el encargado de ultimar a balazos a Santiago Alberto Robledo Ibaceta en el barrio San Martín de Ciudad.

Pero este no es el único hecho de sangre que pesa sobre él y que lo complica de cara a futuro. Tal cual contó News Online días atrás, el último 25 de mayo, Brian Ortubia fue matado a balazos en el interior del barrio 12 de Mayo de Las Heras. 

Ver: Asesinaron a balazos a un joven en Las Heras

Mientras la investigación respecto a este último hecho avanza en la Justicia, los investigadores saben que el joven nacido el 10 de noviembre de 1998, y con domicilio en el barrio 8 de Abril de Las Heras, está tras este sangriento episodio.

Recompensa

En las últimas horas, el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de $1.350.000 para quien aporte “datos certeros que permitan la individualización, detención y enjuiciamiento” del “Chinito”.

Y recordaron el crimen perpetrado el 18 de diciembre del año pasado, cuando Santiago Alberto Robledo Ibaceta encontró la muerte poco antes de las 22:30 en la manzana F del barrio San Martín.

Ver: El fin de semana terminó con dos muertos a balazos en Mendoza

En aquel momento, la víctima fue asesinada de dos balazos: uno impactó en el pecho y el otro lesionó su pierna derecha.

De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los pesquisas, Saravia Herrera viajaba por esa barriada junto a otro sujeto en una motocicleta 150 cc de color negro y sin patente.

Ni bien viendo a Robledo, “el Chinito” sacó su arma de fuego y accionó el gatillo. A los pocos minutos, Robledo Ibaceta perdió la vida en el Hospital Lagomaggiore.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior