Alexander Ezequiel Herrera Saravia, también apodado como “Chinito” y “Chino”, es intensamente buscado desde el 23 de diciembre del año pasado.
En aquel entonces, se comprobó que fue el encargado de ultimar a balazos a Santiago Alberto Robledo Ibaceta en el barrio San Martín de Ciudad.
Pero este no es el único hecho de sangre que pesa sobre él y que lo complica de cara a futuro. Tal cual contó News Online días atrás, el último 25 de mayo, Brian Ortubia fue matado a balazos en el interior del barrio 12 de Mayo de Las Heras.
Ver: Asesinaron a balazos a un joven en Las Heras
Mientras la investigación respecto a este último hecho avanza en la Justicia, los investigadores saben que el joven nacido el 10 de noviembre de 1998, y con domicilio en el barrio 8 de Abril de Las Heras, está tras este sangriento episodio.
Recompensa
En las últimas horas, el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de $1.350.000 para quien aporte “datos certeros que permitan la individualización, detención y enjuiciamiento” del “Chinito”.
Y recordaron el crimen perpetrado el 18 de diciembre del año pasado, cuando Santiago Alberto Robledo Ibaceta encontró la muerte poco antes de las 22:30 en la manzana F del barrio San Martín.
Ver: El fin de semana terminó con dos muertos a balazos en Mendoza
En aquel momento, la víctima fue asesinada de dos balazos: uno impactó en el pecho y el otro lesionó su pierna derecha.
De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los pesquisas, Saravia Herrera viajaba por esa barriada junto a otro sujeto en una motocicleta 150 cc de color negro y sin patente.
Ni bien viendo a Robledo, “el Chinito” sacó su arma de fuego y accionó el gatillo. A los pocos minutos, Robledo Ibaceta perdió la vida en el Hospital Lagomaggiore.