Los candidatos porteños no se guardaron nada y protagonizaron un debate picante

María Eugenia Vidal (JxC) y Leandro Santoro (FdT) llevaron la discusión al plano nacional. Javier Milei (Libertad Avanza) y Bregman tuvieron un acalorado cruce.

El debate televisivo que puso observarse por TN durante la noche del miércoles, tuvo a los principales candidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires, cruzándose y lanzándose chicanas unos a los otros, calentando así la campaña de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. 

Dos de los más destacados fueron María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio) y Leandro Santoro (Frente de Todos), que llevaron sus dichos al plano nacional.

Por su parte, Javier Milei (La Libertad Avanza), como era de esperarse, se mostró muy distante de lo expuesto por Myriam Bregman (FIT), cuestionando en todo momento a la “casta política”. La representante de izquierda no tuvo en pelos en la lengua en ningún momento, y de hecho tildó de “facho” al “libertario”.

En un pasaje del debate, y en medio de la polémica entre el ministro de Seguridad de la Nación con el dibujante Nik, Vidal pidió “exigirle al Presidente que le pida la renuncia a Aníbal Fernández porque pasó un limite”. 

En el bloque que se referido a la “calidad institucional”, Santoro criticó “la estructura de inteligencia de (Mauricio) Macri que espió a dirigentes políticos y a los familiares del ARA San Juan”.

Milei, que protagonizó algunos cruces con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, los moderadores, aclaró que grita “mucho porque estoy indignado, soy peligroso para la casta política”.

El encuentro de los principales candidatos porteños tuvo varios condimentos que lo tornaron muy interesante, desde una alfombra roja, hasta camarines exclusivos para los dirigentes.

A Vidal se la vio respaldada por varios opositores, entre los que se observó a Horacio Rodríguez Larreta, su pareja y periodista Enrique Sacco.

Santoro tampoco estuvo solo, ya que el senador kirchnerista Mariano Recalde y la legisladora Victoria Montenegro asistieron a los estudios.

Milei llegó junto a Ramiro Marra, el primero en la lista de postulantes a legisladores de la fuerza que representa.

La llegada de Bregman tampoco pasó desapercibida, ya que fue la primera en llegar al canal, luciendo un barbijo con la pregunta “¿Dónde está Tehuel?”, el joven desaparecido en San Vicente.

“¿Algunos recuerdan alguna política del jefe de Gobierno para ayudar en la pandemia? Ninguna. En lugar de ayudar, hicieron negocios, vendiendo 160 hectáreas de terrenos públicos y espacios verdes”, preguntó y se respondió Leandro Santoro.

La figura del Frente de Todos recibió el ataque de Bregman, que aspira a los votos de los “molestos” con el Gobierno nacional.

 “Vos estás asesorado por (Sergio) Berni y estás a favor de las pistolas Taser”, mencionó la dirigente del FIT.

También cargó contra Milei:“Habla de la casta pero fue asesor del genocida (Domingo) Bussi”. Por su parte, el candidato de la Libertad Avanza no se quedó atrás y reivindicó la “libre portación de armas”.

Más adelante, al analizar “la política sanitaria en la pandemia”, Vidal apuntó al Gobierno de Alberto Fernández de “improvisar” con las vacunas, mientras que Bregman dijose priorizó el negocio de los laboratorios”.

“La pregunta es muy sencilla, cuantas vacunas trajo el jefe de Gobierno”, cruzó Santoro, mientras que Milei reveló que no se aplicó las vacunas contra el coronavirus.

Al discutir sobre la situación económica, Santoro reconoció que “el problema más grande que tiene el país es la inflación”, pero disparó dardos contra la gestión anterior, y recordó “la fuga de capitales”.

“Ah, pero Macri”, lanzó Vidal, la consigna que hizo remera su compañero de lista Martín Tetaz, que también arribó a los estudios de Constitución.

Vidal expresó varias críticas al kirchnerismo. Santoro empezó nervioso y leyó un texto. Sobre el cierre estuvo más relajado en un mano a mano con la representante de JxC y dijo que “Aníbal (Fernández) estuvo muy mal” por su amenaza a Nik.

En la tribuna de Milei solo se exaltaron cuando se dieron los cruces con Bregman. Muchos de los dirigentes jóvenes e integrantes del espacio La Libertad Avanza chateaban o grababan con sus celulares las intervenciones del economista. Hacia el final, los periodistas que oficiaron de moderadores, le recordaron al “libertario”, que “se acordaron reglas y hay que cumplirlas”.

Luego del mano a mano entre Milei y Bregman, Cristian “El chipi” Castillo, coordinador de la campaña del FIT, se mostró muy molesto por los gritos de los acompañantes del economista contra la candidata de la izquierda. “Callate, facho”, mencionó, y amagó con arrimarse al sector del “libertario”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior