Dolor y bronca nacional por la muerte de un joven en Quilmes

Familiares, vecinos y personalidades del espectáculo repudiaron el asesinato del joven, que tras resistirse a un robo, recibió un puntazo que terminó con su vida.

Lucas Iván Cancino (17) murió el miércoles a la mañana cuando salía de su casa ubicada en Ezpeleta, partido de Quilmes. La justicia investiga si lo atacaron con intenciones de robo. Hay dos hombres detenidos.

Este nuevo hecho trágico de inseguridad es un golpe que afecta a todos por igual. A horas del ataque, un nutrido grupo de vecinos, demandó Justicia y Seguridad, y sobre todo, responsabilidad política.

La ausencia del Estado en este tema sensible, nuevamente se vuelve a hacer visible en épocas de campaña.

El hecho ocurrió cerca de las 7:50, cuando el joven salió de su vivienda para dirigirse a la escuela.

En un determinado momento, un sujeto lo cruzó y lo apuñaló con el presunto fin de robarle sus pertenencias, entre ellas una bicicleta.

Según los primeros datos obtenidos en el teatro de los hechos, la víctima sufrió una herida mortal en el tórax.

Horas más tarde, la policía detuvo a Nazareno Juan Cruz Mejías, alias “Convulsión”, y también a Agustín Rodrigo Rivas “Chancho”. Este último está acusado de ser quien mató a Cancino.

El primero de los detenidos, ya había estado detenido en 2020, luego de que junto a un amigo robaran a mano armada una motocicleta a un sujeto que salía de su domicilio particular en Quilmes.

“Convulsión” cayó a las pocas horas, y a los cuatros días, recuperó increíblemente la libertad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior