Recientemente se publicó en el Boletín Oficial una nueva medida. Se trata de que los argentinos o residentes que tengan el esquema completo de vacunación, no tendrán que presentar un PCR para ingresar al país. La nueva disposición estará disponible el próximo sábado 29 de enero.
Si bien los vacunados no deben presentar PCR, si deben mostrar su carnet de vacunación y completar la declaración jurada de la Dirección Nacional de Migraciones en las 48 horas previas al viaje para ingresar al país. Es importante aclarar que una vez que están en el país, tampoco deben aislarse.
Por su parte, los que sí deben presentar una prueba de PCR negativa son los argentinos o residentes que no estén inoculados o tengan el esquema de vacunación incompleto, es decir, con una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus.
El PCR deben realizarlo en el país de origen 72 horas previas al viaje. En caso de que sea una prueba de antígenos, la misma debe hacerse en las 48 horas previas al viaje. La medida abarca a partir de los niños mayores de 6 años.
Aquellos extranjeros de países limítrofes con esquema de vacunación completo, tampoco deberán presentar su prueba de PCR negativa. Solo deben presentar el carnet de vacunación, completar la declaración jurada y llevar consigo el seguro médico contra el Covid-19.
También se indicó que “Podrán ingresar en vehículos particulares terrestres de argentinos y residentes que sean contactos estrechos vacunados asintomáticos, mientras que los contactos estrechos asintomáticos no vacunados que ingresen por ese medio deberán completar su aislamiento en el país”.
DA 63-22 (1) by Juanpa Navio on Scribd