Los abogados animalistas que coordinaban la liberación del tortugo Jorge abandonaron el caso ya que no están de acuerdo con las decisiones que quiere llevar a cabo la Municipalidad de Mendoza. Los letrados se oponen a que el animal sea trasladado a un acuario de Mar del Plata.
Según indicaron, consideran que en ese lugar no se respetan los derechos de los animales y que los usan para realizar espectáculos.
De hecho, presentaron un escrito con su postura bien justificada. En el mismo se sostiene que Aquarium, el lugar al que sería llevado Jorge, “posee cerca de 30 delfinarios alrededor del mundo, lugares que son popularmente conocidos como ´circos acuáticos´, ya que efectúan diariamente espectáculos con animales marinos, confinándolos a pequeños recintos y obligándolos a realizar diversos y numerosos actos con piruetas a una multitud de visitantes varias veces en un mismo día”.
“Jorge únicamente puede ser trasladado a un santuario, donde se respete su dignidad, se asegure su integridad psicofísica, se respeten sus tiempos de adaptación, sea atendido por médicos veterinarios especialistas en su especie y, esto es responsabilidad exclusiva del Estado, ya que el animal no humano se encuentra bajo su tutela”, afirmaron en el comunicado.
Además, sostuvieron que la situación se vuelve más grave ya que “se le está diciendo a los Mendocinos que Aquarium es un lugar apropiado para los animales”.
“Únicamente se limitan a informar que no habría Santuario apropiado para Jorge, sin siquiera informar cuales han sido los santuarios consultados, así como cuáles han sido las gestiones concretas supuestamente efectuadas por ellos para garantizar que se ha agotado dicha búsqueda”, señalaron.