ANMAT prohibió un reconocido equipo cosmético

El producto no contaba conta aprobación del ente regulador.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este viernes el uso, comercialización y distribución en todo el país de un equipo para electroestimulación con ondas rusas modelo Electro Fit 4, de la marca Electro Diversidad.

Mediante la Disposición 4358/2022, publicada en la última actualización del Boletín Oficial, la ANMAT detalló que la firma a cargo de la fabricación del producto no contaba con las autorizaciones requeridas.

VER: La ANMAT prohibió la venta de un aceite de girasol mendocino

El Gobierno nacional detalló que la investigación se inició por una denuncia radicada ante la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud. Luego de las averiguaciones pertinentes, la ANMAT informó que la empresa Electro Diversidad era propiedad de Roberto Francisco Willweth y estaba radicada en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

En la presentación, quedó asentado que los productos ofrecidos por Electro Diversidad en Mercado Libre prometían beneficios para la salud, pero no contaban con datos de registro o autorización sanitaria.

Según la publicación en la plataforma de ventas online, el producto estaba destinado a reducir adiposidades, tonificar y marcar músculos. Además, prometía cumplir con una función analgésica ya sea para uso personal o profesional y contaba con envíos gratis a todo el país.

De todas maneras, desde la ANMAT aclararon que existen equipos similares que cuentan con la autorización del organismo estatal y están indicados para electro estimulación y electro analgesia de músculos faciales y corporales con un método modo no invasivo, mediante la aplicación de ondas rusas, cuadradas y TENS.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior