
El pasado viernes, el mar fue testigo de un momento único y emotivo: el tortugo Jorge, de 58 años, fue liberado frente a las costas de Mar del Plata luego de vivir durante cuatro décadas en cautiverio. La noticia no solo conmovió a quienes participaron del operativo, sino que ahora se celebra aún más al saberse que Jorge avanza con fuerza rumbo al norte, tal como estaba previsto.

Gracias al transmisor que lleva en su caparazón, los especialistas pueden seguir minuto a minuto sus movimientos. Según los últimos registros, Jorge se encuentra a unos 30 kilómetros de la costa y ya pasó frente a Mar Chiquita, dejando en claro que está en camino a las costas de Brasil, su lugar de origen.

En las primeras horas tras su liberación, los científicos notaron que estaba algo desorientado, pero rápidamente tomó la ruta esperada y, en las últimas 24 horas, nadó más de 60 kilómetros, una señal clara de que su estado físico es óptimo.
Ver: Comienza la inscripción a los Vouchers Educativos 2025: todo lo que tenés que saber
El emotivo operativo fue liderado por Alejandro Saubidet, director del Centro de Rehabilitación de Fauna Marina, junto a un equipo de especialistas y la colaboración de Prefectura Naval, que trasladó a Jorge 22 kilómetros mar adentro en una gran caja plástica, sobre un colchón empapado en agua de mar.
