La banda coreana BTS anunció su separación y hay locura de los fans. Lo que sucede es que, tras nueve años de carrera, los integrantes del equipo decidieron enfocarse en proyectos individuales.
“Vamos a tomar una pausa ahora”, afirmó Suga, uno de los músicos. Por su parte, RM dijo que necesitan un descanso debido a que el ritmo de producción es constante y están agotados.
No solo eso, sino que los cantantes hablaron de todos los problemas que han tenido que enfrentar durante este tiempo. Algunos de ellos son la pérdida de identidad o la necesidad de buscar caminos separados.
De todas formas, afirmaron que seguirán en activo como banda bajo “diferentes formatos”.
La última canción que lanzó BTS se llama “Yet To Come”. La misma ha batido récords. En YouTube el single tiene más de 70 millones de visitas en YouTube. También es un éxito en Spotify, aplicación donde debutó en el n° 3 de la lista global diaria después de acumular más de 7 millones de transmisiones en primer día de estreno.
Se desplomaron las acciones de la Bolsa de Seúl
Tras la separación de la banda, las acciones de la empresa que maneja a los integrantes de BTS perdió casi el 25% de su valor en tan solo un día.
Es decir, se perdieron un total de USD 1.550 millones desde que el grupo musical anunció su disolución temporal.