Lo que todos quieren saber: ¿Hay Rapanui en Mendoza?

“¿A qué hora cierra Rapanui?”, fue el blooper de la noche del jueves por parte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Y es que un micrófono abierto expuso su antojo chocolatero cuando se estaba votando un proyecto sobre sobre participación de mujeres y diversidades en el sector… pesquero.

Rapanui es una conocida marca de helados y chocolates, sobre todo en Buenos Aires. Acá en Mendoza recién nos estamos terminando de tomar los 5.984 vasos de agua gracias al picante que trajo el arribo de la cadena de alitas de pollo KFC a la provincia (aunque dicen que ya están más lavaditas).

Un local de esta empresa está a 20 metros de la casa de Cristina, en el paquetísimo barrio de Recoleta. Tal vez por eso la extrañaba tanto a esta heladería y chocolatería artesanal nacida en Europa y llegada al país primero en Bariloche a fines de la década del 40.

🍫 ¿Hay Rapanui en Mendoza?

Para los mendocinos que quieran compartir el antojo por los Rapanui que suele tener Cristina en sesión, hay buenas y malas noticias.

Al entrar en la sección “Locales” del sitio web oficial de la marca se puede ver que existen tiendas en Bariloche, la Av. Santa Fe, Caballito, Recoleta, Palermo, Colegiales, Villa Devoto, Las Lomitas y Pinamar, pero no en Mendoza.

Eso sí: existe un producto de Rapanui que sí se comercializa en Mendoza, y con mucho éxito: los Franui.

Se trata de frambuesas frescas de la Patagonia bañadas en dos chocolates. Las Franui están creadas por Rapanui, y las frambuesas vienen nada menos que de El Bolsón. Están bañadas en dos chocolates: chocolate con leche y chocolate blanco o chocolate amargo y chocolate blanco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FraNui Mendoza (@franuimendoza)

¿Dónde hay? Bueno, varias partes 👇🏻

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior